Créditos e Intros … de Película!

Febrero 7, 2009 · Imprime esta entrada

Soy uno de esos que estando en el cine o en casa, luego de ver una peli que realmente me ha cautivado, no se levanta hasta que ve la totalidad de los créditos con ganas de ver aún más, o por ejemplo, intentando ver el listado de temas del soundtrack, en búsqueda de ‘ese tema’ que tanto me gustó.  Igualmente hay títulos de introducción que son tan buenos, que resultan un aperitivo inmejorable previo al resto del film.

Hay tanto créditos finales como títulos de introducción que son verdaderas obras de arte, créditos e intros de película !  Hoy les dejo 3 que en lo particular me resultaron especialmente atractivos, los títulos de introducción de Lord of War de Nicolas Cage (2005) creados por L.E.S.T. , los créditos finales de 300 (2006) creados por yU + co y los créditos finales de Iron Man (2008) creados por Prologue Films.  De estos últimos hay que decir que el tema ‘Iron Man’ de Black Sabbath quedó como anillo al dedo como fondo musical.

Disfruten!

Lord of War: La vida de una bala desde su fabricación hasta su triste final, todo desde el punto de vista de la misma bala.  A mi parecer, solamente la intro podría considerarse como un corto excepcional.

300: Aquí el movimiento de cámara a través de los gráficos y la combinación de tonalidades es lo que mas me gusta, además del efecto ’sangre’.

Iron Man: Tecnología y música siempre me han apasionado.  Supongo que la combinación de los diagramas del traje con el fondo musical de Black Sabbath fué lo que llamó mi atención.

Y tú ? Tienes alguna intro o créditos finales que te hayan gustado en especial ?

Comentarios

4 respuestas a “Créditos e Intros … de Película!”

  1. jcab el 11/02/2009 7:00 pm

    Mi favorito sin duda es el de Lord of war, una película que impactaba de principio a fin. El poster de la película también era curioso. Buen post.

    Saludos

  2. ipm el 19/12/2009 6:47 pm

    el de Seven, el de Dancer in The Dark, Apocalypse Now, Amelie… ;) los que habéis escogidos están genial, lastima que viemo haya quitado el de 300

    Slaudos!

  3. larroyo el 21/12/2009 10:07 am

    Hola ipm … de acuerdo contigo… hay muchos mas que están muy bien ! Gracias por el aviso del vídeo de 300 … lo hemos estado buscando y parece que en Vimeo ya no está … en YouTube hay varios pero todos tienen prohibida la opción de insertar :( Pero bueno, ya nos apañaremos para tener el vídeo de vuelta.

    Gracias por la visita!

  4. Miguel el 18/09/2010 5:35 pm

    Los mismos que realizaron los creditos de 300 tambien hicieron los de la momia 3, otra magnifica obra.

¿Quieres dejarnos tu opinión?