Viaje relámpago a la Campus Party

Agosto 1, 2008 · Imprime esta entrada

MobuzzTV en la Campus Party

El Miércoles pasado, 31 de Julio, para ser más exactos nos fuimos hacia Valencia a recoger material de la Campus Party para Mobuzz, aprovechando que Osiris estaba invitada a una mesa redonda denominada “Tecnochicas”, para discutir acerca de las mujeres y su relación con la tecnología, junto a otras figuras femeninas como Carolina Denia, Drita y Kara.




Era mi primera experiencia en la Campus Party, había escuchado hablar mucho de ella y Pablo fue el año pasado como enviado de Mobuzz cuando aún trabajaba aquí, y he de reconocer que por más que me lo explico, nunca entendí la magnitud del evento hasta que lo ví con mis ojos. La Campus Party básicamente se realiza durante una semana, hay disponibles muchísimos puestos para que cada participante lleve su ordenador y disponga de una conexión al Internet realmente rápida (7.5Gbps). Bajo esa premisa cada uno va con sus propias ideas, a descargar películas, a descargar software, a aprender con los cursos y ponencias que se realizan, a conocer gente. Este año habian inscritos 7000 participantes, distribuidos en dos grandes salones, y cuando digo grandes eran realmente grandes. Y dentro de los salones se distribuian en diferentes areas como Campus Blog, Campus Software Libre, Campus Modding, etc.




Mucha gente tiene pre concevida la idea de que allí solo llegan muchos frikis a descargar películas, que es un nido de piratas y gente rara. Nada más lejos de la realidad, es muy interesante como esta gente deseosa de conocimiento se reune allí a compartir, se organizan grupos de programación, retos para participar y aprender. Los organizadores logran llevar a personalidades importantes del Internet para que compartan sus experiencias, este año sin ir mas lejos la charla de apertura estuvo a cargo de Tim Berners-Lee, el padre el Internet, y el toque de humor de Joaquin Reyes, creador de la serie Muchachada Nuí y el icono friki “Enjuto Mojamuto”.




Enjuto Mojamuto en...

Una experiencia corta pero que me ha dejado con la espinita clavada y la cual espero sacarme el año entrante y poder participar y estar allí al menos un par de dias.

Para los que tengan la oportunidad de estar cerca ya sea en España, Reino Unido o Francia no duden en visitarla, se llevarán una buena impresión, y para los que vivan en América, esten muy atentos para la primera Campus Party Iberoamericana que se va a llevar a cabo en San Salvador el próximo del 28 de octubre y el 1 de noviembre de 2008, coincidiendo con la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.





Aquí la Dosis Diaria que salió de todo lo que vimos por allí.

Comentarios

Una respuesta a “Viaje relámpago a la Campus Party”

  1. billy el 5/01/2009 5:23 am

    que bien se mira que te la pasaste, ya me hubiera gustado estar alli

¿Quieres dejarnos tu opinión?