Jugando en un Macbook

Mayo 6, 2008 · Imprime esta entrada

En un antiguo post sobre mi afición a los videojuegos comentaba que siempre prefería ocuparme de uno o dos juegos que iba sustituyendo con el tiempo. Eso quiso cambiar hace poco. Digo quiso porque con el crecimiento de la industria de los videojuegos y la calidad que ahora traen decidí que era el momento de aumentar mis aptitudes de gamer e instalarme unos cuantos juegos mas, ¡quería matar zombies infectados con Resident Evil 4 o trasladarme a la edad media y ser un asesino a sueldo con Assassin’s Creed! hasta que sufrí las deficiencias de mi tarjeta gráfica y descubrí que un Macbook no está pensado para jugar.

Si, es mi culpa. Tenía que haberle puesto mas atención a las características del hardware de la Macbook. Tenía que haber leído los artículos que hablaban de los problemas para un gamer de tener una tarjeta gráfica integrada. Tenía que haber visto que la misma Apple describe el Macbook para gamers on the go. Es mi culpa. No podré matar zombies ni ser un asesino a sueldo en la edad media.

Una vez superada esa depresión inicial y buscando un poco de consuelo descubrí que existía todo un grupo de gente jodida por tarjetas gráficas integradas y con ganas de jugar. Fue así como encontré en Mac Forums un hilo de juegos que funcionan en MacBook y que han sido testeados por los usuarios. Allí nos cuentan cómo los han hecho funcionar y la calidad de los mismos ya sea en Windows o en Mac. También encontré una herramienta online muy útil llamada Can you run it? que nos dice si nuestro equipo puede o no con un videojuego.

Así que si tienes o vas a tener un Macbook ya sabes a que atenerte en este sentido. Es muy probable que no puedas jugar con lo último del mercado salvo raras excepciones como los juegos de Electronic Arts. De mi parte puedo confirmar que me funcionan perfectamente cuatro:

- EA Fifa 2008
- GTA 3: San Andreas
- The Godfather
- Call of Duty 2

Si has conseguido que te funcione alguno mas dinos cuál en los comentarios.

Comentarios

5 respuestas a “Jugando en un Macbook”

  1. Alejandro Lopez Monzon el 6/05/2008 9:28 pm

    Soy un asiduo jugador, aunque claro por cuetiones de tiempo no he podido desarrollar mis habilidades,( vieran a mis sobrinos, sobre todo el mediano).

    En Fin, creo que cuando de jugar se trata nada es mejor que las consolas hechas para ello, en especial el PlayStation, y no es propaganda ni nada, simplemente la considero la mejor.

    Actualmente en mi PS2 (aun no tengo la plata para un PS3) juego cada ves que puedo ovuelvo a jugar aquellos juegos que merecen ser rejugador, hablo claro esta de juegos como God of War, Shadows of Collusus,Final Fnatasy X, etc…..

    Pero volviendo a la PC, ha unos juegos que les recomendare muy encarecidamente y esta en mi lista.

    Diablo II: Lord of Destruction (D2 + Exp)
    Medal of Honor (todos)
    Empire Nation (todos)
    Age of Empire (todos)

    como ven algunos de estos corren en pc de gama media, excepto los ultimos de medal of honor y Age of empire que son bastante pesados.

    Para los que tiene un buena maquina les recomendo

    Battle for the middle Earth I y II
    Unreal Tournament 3

    Ahora los que tiene una maquina de tipo Gamer, les es obligad juega

    HellGate London

    de los mismos creadores de Diablo II (en nueva compañia) un excelente juego.

    HellGate London si pide una super PC, en la mia corre mas o menos (AMD Opteron 64 3400+ ; 1GBRAM 400Mhz ; HD 0.7TB; graficos NVIDIA GeForce FX 5200 256MB, monitor 17″ CRT ) y no es tan mala mi PC, auqneu si debo agregarle mas RAM.

    Bueno eso es todo, cuando salga el post de recomendaciones de juegos para la PS2 y para el PSP les pongo los correspontientes.

    Saluditos.

  2. chitiore el 7/05/2008 5:08 am

    SI mano, fijo Mac no esta hecho para jugar… esta hecha para diseñar y editar…. yo amo a mis manzanitas..

  3. jcab el 7/05/2008 12:23 pm

    @Alejandro: Muy buenas recomendaciones, ya veo que sos buen gamer, no conocía HellGate London, tendré que probarlo :-)

    @chitiore: Yo también le tengo su cariño a la manzana pero si que es una pena que no se pueda tener todo en la vida. Buen rendimiento para muchas cosas pero malo para los juegos.

  4. Ángel el 12/05/2009 8:06 am

    Hola, muy informativo tu post, pero igual que tu, ¡lo hubiera encontrado antes!, aunque no me arrepiento de tener mi MacBook si he tenido problemas con los juegos.

    Hace poco adquiri el Call Of Duty 2 y al correrlo en mi mac me marca un error porque el juego es para G5 y no para G4, que horror, mi frustración fue total.

    Bueno por el momento estoy en busqueda del porque no puedo correr el gamer, espero probarlo pronto.

    Saludos

  5. borisernesto el 5/06/2009 10:18 pm

    hola chicos yo tengo un macbook de los nuevos de 13,3 pulgadas
    4g de memoria RAM
    2,40gz
    y targeta de video nvidia 9400 de 256 mg
    y realmente los juegos me corren super hasta call ol duty 4 que es un juego que pide muchisimo,raelmente no cambio mi manzanita por nada.

¿Quieres dejarnos tu opinión?