Nuevos formatos para la TV en Internet

Marzo 17, 2008 · Imprime esta entrada

Después de un tiempo alejado del blog por causas de trabajo, intento hoy retomar de nuevo la intención de seguir escribiendo algunas cosas que me pasan por la cabeza. Antes de iniciar una serie de post sobre lo que he estado trabajando los últimos meses, quiero comentar un poco sobre los contenidos de video en Internet.

Hace poco en Mobuzz se publicó un programa acerca de los cortes de los cables submarinos que proveen en gran porcentaje de servicio de Internet a todo el mundo. En concreto el video es este:

En este programa de Mobuzz, se resume con datos muy interesantes todo lo que hasta ese momento había ocurrido sobre los cortes de los cables y hace algunas referencias a lo que se ha escrito en el Internet e incluso se utilizan algunas teorias conspiratorias que también estan dando vueltas por la red.

La diferencia de este show con todos los demás presentados hasta este momento radica en que es un programa temático de 5 minutos, donde solamente se toca un tema. El ritmo del programa logra resumir en ese tiempo muchisima información valiosa que deja una idea global de lo que sucedió, un programa muy fácil de ver ya que muestra cifras, datos importantes y también un poco de humor a la hora de hablar de conspiraciones. Deja la puerta abierta a quien quiera investigar más sobre el tema recomendando enlaces para continuar con una lectura o simplemente a reflexionar.

Cuando lei acerca de ese tema en varios blogs me encontraba con algunos datos y la información era limitada, algunos blogs si que cubrian un reportaje mostrando una linea temporal de acontecimientos que cumplía con el mismo objetivo de informar, pero le faltaba algo. Ver este video ha sido como ver un reportaje del National Geographic pero muy resumido o como una entrada de la Wikipedia, pero en video. Personalmente creo que es una buena línea a seguir para la creación de contenidos en video, un formato fácil de digerir, lleno de información y con un contenido atemporal que pueda ser referenciado en cualquier momento con la intención de informar acerca de un acontecimiento o tema en específico.

Comentarios

¿Quieres dejarnos tu opinión?