La lica: 10 Items or Less

Septiembre 11, 2007 · Imprime esta entrada

10 items or lessRecepcionista masculino: You made me want to be a woman.
Morgan: I have that effect on people.

10 Items or Less es una película independiente del 2006 que en su momento sonó mas que recaudó debido a que fue el primer largometraje en estar disponible para descarga autorizada en internet al mismo tiempo que estaba en el cine. El hecho de que esté protagonizada por Morgan Freeman y Paz Vega fue lo que me llevó a descargarla por otros medios autorizados por mi mismo, el primero por ser un actor que siempre cae bien y la segunda por ser la actriz mas guapa de España y no admito discusión allí.

La cinta nos relata el día en que Morgan Freeman, quien se interpreta a si mismo en la película, estudiando la posibilidad de hacer un papel de gerente en una película conoce a Scarlet (Paz Vega) quien trabaja de cajera en un supermercado de barrio. El destino les lleva a pasar el día juntos y a conocer mas las vidas tan distintas que tienen y las cosas que les unen, ella soñando con un trabajo mas digno y el buscando algo que le devuelva el valor de actuar.

Esta vez recomiendo esta película básicamente por tres razones. La primera es que como buen cine independiente la película se atreve con algunos diálogos o momentos que no solemos ver en el cine comercial y que no tienen por qué funcionar pero que le dá momentos de originalidad como la primera escena. La segunda es que la película se centra todo el tiempo en los dos personajes, nada mas, lo cual nos permite concentrarnos y entender mejor el momento por el que están pasando. Y la tercera es que Morgan Freeman está genial burlándose de si mismo, desde alguna película que no le ha gustado haber hecho a el carisma que le caracteriza y su forma de vestir. Y si hubiera una cuarta razón diría Paz Vega.

Comentarios

¿Quieres dejarnos tu opinión?