Me gustaría ver en Guatemala…

Junio 29, 2007 · Imprime esta entrada

Esperanza
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. — Albert Einstein

Jcab: Un transporte público decente, menos carros circulando y a mas familias, parejas o amigos dando un paseo a pie por la noche en cualquier ciudad del país sin correr mayores riesgos, disfrutando del centro tranquilamente con algunas calles completamente peatonales, creo que ese es un buen síntoma de un país cuando la gente puede hacer eso. También me gustaría ver mas ciudades con una economía fuerte y que no todo se concentre en la capital y una igualdad de oportunidades, sobre todo en educación y trabajo, sin importar religión, raza, clase social ni género.

edeleon: Menos centros comerciales y mas areas verdes para hacer deporte tanto de dia como de noche, con seguridad. Un metro aereo con dos lineas que cruzen la ciudad y una circular, para aligerar el trafico. Mas conciencia social acerca de la contaminacion, que la gente sea mas amable entre ellos para asi lograr tener una actitud de pais unido y salir adelante (recuerdo que la campaña de “Solidarizacion” de Mexico funciono muy bien). Menos explotacion hacia los indigenas, mejor darles cursos que les puedan ayudar a explotar sus capacidades. Menos explotacion de los sitios turisticos, creo que la antigua ya pertenece a extranjeros.

larroyo: Como estoy empecinado en que muchos de los problemas del país tienen su origen en la falta de una educación en condiciones, me gustaría ver eso, un sistema educativo sólido, accesible y al mismo tiempo obligatorio para TODOS y donde además existan penalizaciones para los padres que no cumplan con la tarea de educar a sus hijos, y además, con una revisión escrupulosa de la calidad y contenidos del plan de estudios. Pagar un buen sueldo a los maestros, no sin antes exigir que cumplan con una preparación académica adecuada - me parece que su labor sigue sin ser reconocida -. Creo que una sociedad educada y culta siempre es un buen principio para atraer más cosas buenas a un país.

Foto: Edeleon

Comentarios

3 respuestas a “Me gustaría ver en Guatemala…”

  1. andy el 2/07/2007 3:15 am

    A mi me gustaría ver un sistema de educación eficaz, competente y obligatorio como ya lo mencionaron por allí. Pero no solo eso, sino también un sistema de educación práctico y actualizado, completamente laico.

    Me gustaría ver menos influencia de la religión y la iglesia organizada, sea de la denominación que sea.

    Me gustaría ver un sistema de salud desarrollado y que alcance a todo el país.

    Saludos.

  2. larroyo el 2/07/2007 9:30 am

    Que tal Andy, gracias por la visita. Si te das cuenta hemos coincidido en que educación y salud son dos necesidades básicas que todos los guatemaltecos echamos en falta (y la seguridad por supuesto). No sé por qué a los políticos les cuesta tanto ocuparse de estas tres cosas en sus “planes” de gobierno, si es de sobra conocido que son vitales para que cualquier sociedad salga adelante… siempre me lo he preguntado … Saludos!

  3. Pablo Acuña » » Hora de anuncios el 26/08/2007 10:08 pm

    […] que en el mismo artículo cada uno da su punto de vista respecto a algún tema. Recomiendo “Me gustaría ver en Guatemala” y “Consejos que no dan las madres… la […]

¿Quieres dejarnos tu opinión?