La Lica: Donnie Darko

Junio 19, 2007 · Imprime esta entrada

Donnie DarkoWhat if you could go back in time, and take all those hours of pain and darkness and replace them with something better?

Donnie Darko (2001) se ha convertido en toda una película de culto que no había tenido la oportunidad de ver hasta hace poco. El film nos cuenta la historia de Donald “Donnie” Darko, protagonizado por Jake Gyllenhaal, un muchacho atormentado que empieza a tener alucinaciones con un conejo que le predice el fin del mundo… Ya lo sé, suena muy raro o muy chafa pero sorprende el buen trabajo del director ya que logró proyectar bien una historia bastante complicada e increible.

Si recomiendo esta película es porque en gran parte de ella no sabemos qué está, si es todo una paranoia de Donnie o si lo que está viviendo es real, mientras que combina ciencia ficción con existencialismo y física agregando también un poco de típico romance adolescente. Así que si les gustan las películas diferentes o alguna vez han soñado con un conejo siniestro les va a gustar Donnie Darko.

Comentarios

Una respuesta a “La Lica: Donnie Darko”

  1. Petro el 19/06/2007 6:53 pm

    Hola! Gracias Jcab por la recomendación. Por el tema y estilo, se parece a Jacob´s Ladder, de 1990 (Tim Robbins), que pasó bastante desapercibida en su momento. Si no la han visto, la recomiendo.
    Saludos!

¿Quieres dejarnos tu opinión?