Google, google, google …

Junio 6, 2007 · Imprime esta entrada

Larroyo dice:

Google ha pasado de ser un simple buscador a situarse en el número uno en la preferencia de los usuarios. Su Google Mail ha anunciado hace poco que permitirá archivos adjuntos de hasta 20MB, volviendo a desmarcarse de la competencia. Google Calendar ahora también será móvil, se podrá acceder a través de éste dispositivo y llevar la agenda a todos lados. Google Maps ya era móvil, ahora empiezan a lanzar fotografías de los sitios a pie de calle, y han adquirido a Panoramio, un sitio web basado en España, y que permite relacionar cualquier imagen con su localización en Google Maps. Esta compra complementa a otra tan visionaria como la de You Tube en Octubre de 2006.

Para los internautas mas inquietos, sin duda Blogger ha sido la herramienta más fácil e intuitiva para hacer sus primeros pinitos en la blogósfera, Google Analytics ha presentado una nueva interfaz y funcionalidades para obtener estadísticas y todo tipo de información de gran utilidad para el análisis de sitios web. Además, posee herramientas relamente interesantes para desarrollar acciones de marketing online, donde además Google Adwords va ganando terreno día a día y Google Trends marca las tendencias en los términos de búsquedas mas utilizados.

Google Desktop puede implementarse como un gestor documental de primera, y si se quiere invertir algunos euros, Google Mini o Google Search Appliance incluyen el algoritmo de búsqueda de Google aplicado a información empresarial dentro de una intranet.

En fin, en estos días, nadie duda del todopoderoso Google, del constante desarrollo de herramientas con una utilidad tangible, y que además son gratuitas (la mayoría) y abiertas a evaluaciones por parte de los usuarios finales.

¡ Ah ! y que me dicen de Google Earth y sus últimos desarrollos en 3D ? Impresionante!

¿ Olvidamos mencionar algún desarrollo importante de los Googlers ?


La respuesta de Edeleon:

Si, creo que se te olvida algo importante que va ganando terreno allí calladita la boca y es el Google Checkout, la competencia directa a PayPal, con la que pretenden recuperar ese mercado que esta dominado por eBay, hace poco leí un interesante artículo que mencionaba que Google pretende manejar este producto bajo perdidas simplemente para lograr situarlo bien dentro del mercado, idea que no parece muy desquiciada si tomamos en cuenta que el negocio de Google se centra en la publicidad.

Hace unos dias tuve la oportunidad de asistir al Google Developer Day 2007, en representación de MobuzzTV. Primer evento mundial de estas características, realizado de forma simultánea en 10 paises del mundo. En el cual Google aprovecho para hacer el lanzamiento de nuevas herramientas para desarrolladores y funcionalidades de sus aplicaciones, más específicamente de mapas, se realizó la presentación de Google StreetView, Google Gears (aplicación para poder manejar offline los sitios de Google, por ahora solo Google Reader), Google Mapplets (Mashup de Mashup para Google Maps) y le presentación de métodos del API de mapas como GetDirections (para obtener la descripción para llegar de un sitio a otro) y la inclusión de publicidad dentro de los mapas.

El evento estuvo muy bien organizado, las conferencias y talleres estan disponibles aquí, los talleres estaban orientados a programadores y se preocuparon por dar herramientas y consejos de programación y del fácil uso del API de Google. Dentro de las conferencias se hizo mucho énfasis en la disponibilidad de las herramientas para el uso general y el uso del código libre de las mismas, ganando así el apoyo de la comunidad e incentivando al uso de las herramientas, lo que me hizo reflexionar acerca de lo bien estrcuturado que tiene el negocio Google y la forma de crear herramientas para ir conociendo los hábitos de consumo de los internautas, para poseer cada vez más información y orientar la publicidad (el verdadero negocio) realmente segmentada a cada usuario. Mucho se menciona sobre el plan de Google para dominar el mundo, y yo solo puedo pensar en todo lo que Google al día de hoy conoce de mi a través de mi uso diario de Google Mail, Google Reader, Google Calendar, Google Docs y su buscador, con estas cinco cosas Google ya puede decir con que frecuencia me comunico, sobre que actividades realizo, los sitios que me gusta ir y los horarios con que suelo hacer actividades, mis tendencias de lectura y mis intereses diarios, entre muchas otras cosas … cada uno que saque sus propias conclusiones.

A continuación les dejo un video que grabe con mi camara de fotos y mi primer intento de edición de video.

Comentarios

3 respuestas a “Google, google, google …”

  1. jcab el 8/06/2007 8:39 am

    Que bueno el video con Bohemia de fondo, estaría bien edeleon que nos contaras las herramientas con las que estás haciendo tus primeros llegues en video.

    Si nos ponemos a contar todos los servicios que tiene google o que piensa sacar veremos que poco a poco van remodelando algunos viejos servicios en la web y creando nuevas ideas. Mucha gente tiene miedo ante el crecimiento de esta empresa, yo antes tenia cierta paranoia ante dar tantos datos a una misma empresa pero decidí dejarme de babosadas y al final tengo allí mi correo, mi lector de feeds, algunos documentos y mis búsquedas.

    Creo que están creciendo de una forma ordenada, planificada y sobre todo pensando en ganarse la complicidad de los usuarios, especialmente de los informáticos facilitando api’s y promoviendo su “don’t be evil”. Es que a diferencia del otro gigante, Microsoft, Google parece caer bien a la gente, tan bien que nadie ha ahondado en el tema de las cesiones que ha hecho en ciertos países para poder ampliar su mercado. En fin, está aquí para quedarse y para ayudar a la innovación, eso si, en el momento en el que se empiece a poner con babosadas lo mandamos a la punta.

  2. Sinctrl - Lo hemos perdido » Blog Archive » Relax en la office el 14/06/2007 9:02 am

    […] otro día estuve en el Google Developer Day 2007, que ya hablamos de ello en la entrada anterior, en esa ocasión Google nos regalo un helicóptero IR para el entretenimiento de los frikis, […]

  3. John el 19/11/2007 12:04 am

    Hi, there!..2f13c405b78c74341508e24d715caa18

¿Quieres dejarnos tu opinión?