De como me convertí en geek: La Pubertad Informática

Junio 1, 2007 · Imprime esta entrada

Geek 2

Primera parte: De como me convertí en Geek: Mi primer computadora

Edeleon dice:

Luego el gran cambio al 386 y monitor monocromatico con el Windows 3.1 y el ratón, gran invento, donde los haya, el salto abismal de los juegos con el Principe de Persia y el Solitario. Recuerdo intercambiar piezas del ordenador con los compañeros de colegio de los que iban actualizando sus compus con más RAM y deshaciendose de sus memorias por módicos precios. Quién no recuerda emocionado corriendo a casa para instalar el Windows 95 pirata que algún amigo te había dejado. El día que cambié a monitor de colores mi vida cambio por completo, que iluso y que inocente.

Las cosas avanzaban a pasos agigantados, poco a poco me fuí convirtiendo en un adicto a este invento, y gracias a Donis, que en su día me vendió su recien jubilado módem de 9600bps, porque gracias a eso tuve mi primer acercamiento a Internet, a las páginas que tardaban 10 minutos en cargar y a las largas regañadas que me daban mis padres por las altas cuentas de teléfono. Las horas que pasabamos jugando a Quake y Duke Nukem por modem no tenían precio. Esas largas e incontables horas frente al monitor esperando ver las imágenes de Sandra Bullock que en ese entonces estrenaba Speed, son las que marcaron mi etapa de la pubertad.


La respuesta de JCab:

Lamentablemente la HP-150 no duró mucho tiempo y la garantía no sirvió para nada así que mi juguete favorito quedó en el olvido un tiempo empezando por el hecho de que a finales de los ochenta y principios de los noventa eso era un lujo innecesario que se sustituía fácilmente por una máquina de escribir. Por suerte no pasó mucho tiempo hasta que en el colegio llevaron unas cuantas máquinas y conocí mi primer lenguaje de programación: Logo. Fue obsesión a primera vista, varios recreos me los pasé haciendo mover a la tortuguita de Logo, con un par de amigos pasamos de competir para ver quien hacía la mejor animación usando páginas de cuadernos a hacerlas en Logo.

Fue faltando dos años para graduarme de bachiller cuando apareció una 386 en la casa que se convirtió en la mimada de mi papá y mía (el para trabajar y yo para trastear), a pesar de que tenía muy poca memoria y cada programa tardaba años en cargar sobre todo uno que nos gustaba a los dos de ajedrez en donde al hacer una jugada la pieza cobraba vida, caminaba y luchaba con la pieza que se iba a comer, lo malo es que cada vez que la pieza cobraba vida podía ir a bañarme y a cenar y al volver todavía no había llegado a su destino. A diferencia de Edeleon, en mi epoca de colegial internet no había aparecido en mi camino ni los juegos de mayor nivel, esos llegarían a finales del 94 cuando en la computadora de un amigo vi algo que me dejó papo: Doom.

Comentarios

7 respuestas a “De como me convertí en geek: La Pubertad Informática”

  1. fsancho el 6/06/2007 11:21 am

    Ay! que recuerdos. Mi pubertad informática fue de la mano de mi Amstrad PPC512 (http://www.jan-kowalski.de/cm_ppc512.htm) Y los juegos Maniac Mansion, Monkey Island, Prince of Persia, Lemmings y tantos otros…

    Mis primeros pasos en Pascal y C con Turbo Pascal y Turbo C. También mi primer contacto con ASM.

    El ordenador, como el primero que tuve, un Spectrum 16K, lo heredé de mi tio. Una joya para la época (1991). Con dos disqueteras de 3 1/2” 512KB de RAM y pantalla CGA de cristal líquido. Lo usaba con MS-DOS, aunque conocí en el mi primer ratón. Las Norton Utilities, los primeros antivirus. Aun funciona y está donado al museo informático de mi universidad. Lo tuve hasta 1994 que compre mi primer PC “moderno”, un 486 DX2 con 4MB de RAM y 200MB de disco duro. Ahí empecé a experimentar con mis primeros Linux allá por 1996. Pero esa es otra historia.

  2. edeleon el 6/06/2007 11:33 am

    fsancho veo que conservas muy bien todos esos recuerdos, vaya friki estas hecho, se ve que ya te viene de tiempo, es curioso como se repite el patron de cuando te llego tu primer ordenador y la curiosidad es la que ha marcado el rumbo de nuestras vidas.

  3. andy el 9/06/2007 4:01 am

    El Ruletero dice presente aunque una semana tarde, pero las obligaciones, ustedes comprenderán.

    Mi pubertad informática, bueno, va de la mano de aquella legendaria 80486 que tuve, montada en un Case AT 286 IBM que tuve, con 8 MB de RAM (era una especie de super heroe en el colegio por tener 8MB RAM, lo que me permitía utilizar el Mouse, jajaja) lenguajes de progra desde Pascal hasta las versiones de Fox de aquel tiempo (que verguenza, jajajjaja) y sobre todo los juegos DAVE, que era un tipo que entraba a una mansión de zombies y uno de un cavernícola que no recuerdo,

    Mi unidad de diskettes de 3 1/2 no podía fijarla porque me faltaban los rieles de ajuste al tamaña de slot de 5 1/4 así que la pegué con dock tape sobre dos cajas de cassetes, una de mi cassete de “magos, espadas y rosas” de Rata Blanca, comprado en 1991 y el otro de mi copia del Metallica, Metallica, grabado en un cassette sony de 60 min, jajajajaj.

    Que buenos recuerdos.
    Saludos a todos.

  4. jcab el 11/06/2007 4:51 pm

    Andy que bueno lo de Rata Blanca y los cassette’s de 60, porque los de 90 eran mas topados jajaja. Si me acuerdo que 8 megas de ram en aquel entonces era todo un lujo, ahora suena a miseria. Me imagino que en un par de años también recordaremos el giga de ram con nostalgia.

    Saludos!

  5. Gabriel el 15/06/2007 5:24 am

    Fue una TRS-80 color computer en el otoño de 1988.
    aprendi a programar con esa cosa que se conectaba a la TV.
    me sorprendio que fuera mas rapida que la PC XT que tenia mi hermana.
    oh que vida la mia, en vez de salir a divertirme con chicas, me pasaba los fines de semana programado y leyendo libros de informatica.

  6. Sinctrl - Lo hemos perdido » Blog Archive » De como me convertí en geek: Los juegos el 16/11/2007 3:28 pm

    […] capaz de ganar con cero puntos a Manuel, Jesús y Ana en Corazones. Después de alguna experiencia que he contado antes me encontré con dos juegos que fueron responsables de horas de encierros , Doom y Duke […]

  7. FerMix el 30/04/2008 5:54 pm

    Interesante su blog (entre aqui buscando una imagen en el blog de pacuna ^^). Muchas cosas interesantes, espero no me maten si les digo que se hacen mucho mas interesantes cuando uno lleva toda la mañana sin nada que hacer en el trabajo. Nimodo, l trabajo ’secretarial’…

    Casi me da vergüenza decir que aqui en mi trabajo estoy encargada de asesorar en temas de computacion, y no se ni siquiera formatear el disco duro! U///U Y encima SI soy quien sab mas aqui.

    Bueno, el verdadero proposito de este comentario era decir que quiza ese juego del cavrnicola se llamaba Prehistorik. Yo tuve l uno, el dos y el tres, los dos ultimos los jugaba pasandome a DOS desde Windows ^^ :D

¿Quieres dejarnos tu opinión?