La Lica: Habana Blues

Mayo 22, 2007 · Imprime esta entrada

Habana BluesRuy: Esta noche reivindicaremos nuestro derecho al delirio y a la utopía.

Habana Blues cuenta una historia mas o menos típica, dos músicos cubanos que sueñan con el éxito fuera de la isla, pero la cuenta tan bien que nos mete en su mundo y nos hace simpatizar y sentir empatía con los personajes principales. Dirigida por Benito Zambrano y nominada a cuatro premios Goya, la película nos lleva a La Habana de Ruy y Tito, dos cubanos que tienen un grupo de música, quienes al enterarse de la presencia de dos productores españoles en la isla intentan conseguir que les contraten.

Aunque Habana Blues intenta centrarse en la vida de los dos protagonistas y no entrar en críticas políticas, si hace un llamado de atención a como juzgamos la situación de Cuba sin vivir en ella o conocerla, basándonos en lo que nos dicen nuestros medios de ella.

Otra razón para que recomiende esta película es su banda sonora, es simplemente perfecta y alejada de la típica salsa, es una combinación de estilos tanto caribeños como R&B, Hip hop, Rock o Heavy Metal. Se encuentra fácil en cualquier P2P así que a bajarla o comprarla y me cuentan qué tal.

Comentarios

2 respuestas a “La Lica: Habana Blues”

  1. edeleon el 22/05/2007 5:26 pm

    Si como decis es una buena pelicula, ayer al terminar en La 2, entrevistaron al director y los actores en una mesa redonda, muy interesante porque el director estudio alli algo de su carrera de Direccion y justo decia que lo que queria era presentar a esa cuba que nadie conoce y que se aleja de los topicos de la salsa, le quedo muy bien, me impacto tambien como la chica que sale de protagonista cuenta como en la escena de la huida en lancha es tan real, que muchos se sintieron identificados, ella con lagrimas en los ojos comentaba que es dificil para los cubanos salir de Cuba sin saber cuando volverian.

    No deja de sacarte reflexiones para los que estamos fuera de casa, pero que podemos volver sin problemas, tiene que ser muy dificil renunciar a todo y no saber si volveras a abrazar a tu familia. Otro punto interesante fue cuando Benito Zambrano comento que lo mas importante para el era la aceptacion del publico cubano tanto dentro de Cuba como en USA, que es donde se concentran los exiliados, el decia que no queria faltar al respeto a nadie y creo que lo ha logrado, dejando el mensaje intacto. Muy buena peli!

  2. ELIAS el 6/03/2008 11:15 pm

    POR dIOS PUBLIQUEN LA CONDENMADA FECHA DEL ESTRENO D ELKA PELICULA…..

¿Quieres dejarnos tu opinión?