Las siete nuevas maravillas del mundo

Marzo 20, 2007 · Imprime esta entrada

TikalEl día 7 de julio de este año (07.07.07) se elegirán las siete nuevas maravillas del mundo. Las nuevas maravillas serán seleccionadas entre 21 candidatas ya preseleccionadas entre cientos de monumentos repartidos por todo el mundo. Entre las 21 candidatas esta la representación Maya, que lastimosamente no será Tikal, sino Chichén Itzá, creo que los beneficios turísticos que cada una de las ganadoras obtendrá será incalculable, por lo que sería interesante pensar en caso de que Chichén Itzá ganara, como se podría beneficiar Tikal y diseñar planes estratégicos para promocionar a esta hermosa ciudad Maya. La lista completa de monumentos participantes la pueden encontrar en http://www.new7wonders.com entre las cuales a mi gusto, se encuentran monumentos tan hermosos como la Alhambra de Granada, y la Gran Muralla China, y otros monumentos que me pregunto, que hacen en esta lista? como la estatua de la libertad de Estados Unidos y el Sydney Opera House. Cual es tu favorito?

(foto wikipedia)

Comentarios

19 respuestas a “Las siete nuevas maravillas del mundo”

  1. Luis Bravo el 20/03/2007 10:59 pm

    Ya sucedio con Apocalypto, y ahora con esto de las nuevas 7 maravillas, que los mexicanos nos ganan o lo aprovechan mejor, como que son mas listos para promocionarse internacionalmente. Como decia un amigo, ahi esta su chapultepec que es un estanque de agua sucia, pero bien promocionado, mientras nosotros con tanto lago y laguna no logramos hacer lo que ellos hacen, Bien por ellos.

  2. Luis Bravo el 20/03/2007 11:00 pm

    ahh, solo olvide poner que mi favorito es el Teatro de La Opera en Sidney Australia, me gusta mucho ;-)

  3. jcab el 20/03/2007 11:08 pm

    Pues a mi me gusta el Taj Mahal, Petra y Machu Pichu, la verdad todos tienen lo suyo, Chichen Itza no esta mal y tambien me hubiera gustado que estuviera Tikal pero bueno me imagino que el marketing tiene mucho que ver. Viendo tanta belleza me doy cuenta que me falta mucho por conocer aun y tambien podemos aprender que el hombre para hacer algo bello tarda años, decadas, siglos… y para destruir solo unos cuantos minutos.

  4. luis alfonso el 5/05/2007 5:02 pm

    En cierto que Tikal es una ciudad muy hermosa, lo mismo Palenque en Chiapas, Méx., pero Chichén Itzá reune características muy particulares como el ser un gigantesco calendario muy exacto y que en los equinoccions tiene un juego se luz y sombra, calculado matemática y arquitectónicamente hablando, que nos muestra al dios kukulkán, (serpiente emplumada) bajando del cielo para fertilizar los campos. es una maravilla.

  5. luis alfonso el 5/05/2007 5:06 pm

    En cierto que Tikal es una ciudad muy hermosa, lo mismo Palenque en Chiapas, Méx., pero la pirámide principal de Chichén Itzá, llamada El Castillo o pirámide de Kukulkán, reune características muy particulares como el ser un gigantesco calendario muy exacto y que en los equinoccions tiene un juego se luz y sombra, matemática y arquitectónicamente hablando, que nos muestra al dios kukulkán, (serpiente emplumada) bajando del cielo para fertilizar los campos. es una maravilla.Este sitio es visitado por millones de personas de todo el mundo cada año.

  6. lily el 7/05/2007 11:08 pm

    a mi gusto hay mushos ke merecen estar ahi entre las 7 maravillas pero hay algunas ke no tienen ningun merito para estar ahi ami personalmetnte me gusta los moais de isla de pascua chile y Chichén Itzá

  7. tipisquil el 13/05/2007 8:59 pm

    para mí que chichen itzá no le llega ni a los talones a Tikal

  8. helena-arg. el 19/05/2007 2:00 am

    Bueno, pues, Chichen Itzá, es impresionante, claro qeu lo he visitado, y no estoy muy de acuerdo. aunque También he visitado MacchuPicchu y es algo de otro mundo, mucho mejor que cualquier maravilla.

  9. yasbell el 30/07/2007 6:08 pm

    VOTE POR MACCHU PICCHU TIENE Q SER UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO

  10. Petro el 28/08/2007 9:08 pm

    Hola! Ahora hay una nueva convocatoria para las nuevas 7 maravillas naturales. Si entran en la página de la organización GuateAmala (www.guateamala.org- que a propósito, está muy bien), en la sección de noticias, se nos pide que votemos por las tres nominaciones del país: Volcán de Pacaya, Semuc Champey y el Lago de Atitlán. Esto se puede hacer en la página
    http://www.natural7wonders.com
    Alli nos vamos al formulario de nominacion y rellenamos los campos. Ojalá estemos en el concurso!!!
    Saludos a todos y todas!!!

  11. cynthiñavalde el 5/09/2007 6:13 pm

    Hola amigos invito a votar por las siete maravillas naturales. Donde por supuesto se encuentra “Torres del paine, perteneciente a la provincia de ultima esperanza, Chile…Ojala nos apoyen es importante para todos los Magallanicos.=)

  12. Mayan Master el 13/01/2008 7:27 am

    Conozco ambos sitios mayas y siendo chapín y orgulloso de mi tierra creo que es incluso mejor que no haya ganado Tikal. Tikal es un área protegida con selva y fauna, no un centro turístico masivo “listo” para tanta gente. No me malinterpreten, yo voto por Tikal. Lo que sucede es que Chichén está super desarrollado para recibir a miles y miles de turistas, parqueos, restaurantes, hoteles, etc. Tikal no. Le haría más bien un daño “mientras las autoridades desarrollan el área”.

  13. MILDRED ARGUETA el 6/02/2008 1:19 am

    Yo creo que GUATEMALA tiene infinidad de sitios Arqueologicos que son mejores que ¿Chichen no se que? y nunca se va a comprar con TIKAL ya que este parque tiene mejor vista asi que yo votaria por TIKAL. “UN SALUDO A LOS MEXICANOS” Desde la tierra mas bendecida y fertil que es MI GUATEMALA.

  14. RURURURU el 6/02/2008 1:23 am

    Solo quiero decirles que GUATEMALA es la Mejor y sus sitios arqueologicos son los mejores

  15. David el 27/03/2008 9:48 am

    Si fueramos los mejores no nos ignorarian como siempre lo hacen en esta clase de concursos.

  16. aroldo el 9/07/2008 12:53 am

    no seas asi David lo que pasa esque es de poco interes para el gobierno, y otra Guatemala tiene muchos problemitas como para preucuparnos por eso pero visita a otros lugares vieran que bien hablan de nuestro pais a pesar que no lo promocionamos mucho como Mexico o el que se dice ser el mejor centroamericano ( Costa Rica, jajaja)

  17. antonella el 1/09/2008 12:57 am

    hola, yo he estado en la piramide de chichen-itza y en el cristo, y para mi son bellisimas.besos

  18. jose raul capablanca el 7/05/2009 1:47 am

    sonun ascode porqueria

  19. jose raul capablanca el 7/05/2009 1:48 am

    son unos pobres carajos son de lo peor

¿Quieres dejarnos tu opinión?